Jurados

Alberto Álvarez Jiménez

Abogado laureado (Universidad de la Sabana), LL.M. (McGill University), y PhD (University of Ottawa). Ha sido catedrático en universidades colombianas y canadienses y actualmente es consultor internacional y profesor en la Facultad de Derecho En la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda. Fue ganador del Concurso José Ignacio de Márquez en dos oportunidades y sus artículos sobre derecho económico internacional han sido publicados por revistas especializadas en Estados Unidos y Europa.

Juan Camilo Restrepo Salazar

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Económico de London School of Economics, y Doctor en Derecho Administrativo en la Universidad de París.

Se ha desempeñado en múltiples cargos entre los que se destacan: Asesor de la Junta Monetaria, Superintendente Bancario, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Gerente comercial de la Federación de Cafeteros, Superintendente Bancario y Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Presidente de Acerías Paz del Río, Ministro de Minas y Energía Presidente de la Federación de Compañías de Leasing de Colombia – Fedeleasing. Senador y Vicepresidente de la Comisión Tercera, Ministro de Hacienda y  Crédito Público, Embajador de Colombia en Francia, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

Luis Fernando Uribe Restrepo

Abogado de la Pontificia Bolivariana de Medellín, especialista en Derecho Económico  de la Universidad del Rosario y en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes y LL.M de American University como becario Fullbright; Arbitro del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín y del centro de Arbitraje y Conciliación MARCO del Autoregulador del Mercado Valores – AMV.

Se ha desempañado en múltiples cargos entre los cuales se encuentran: Presidente en dos ocasiones de la Comisión Nacional de Valores; Secretario Jurídico de la Presidencia de La República; Presidente de la Bolsa de Valores de Medellín, Miembro del Concejo del Superintendencia Financiera Bancario y Secretario General (encargado) de la Presidencia de la República y Socio de Studios Palacios Lleras.  Fue decano y profesor de Hacienda Pública de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.